Los bares y restaurantes todavía tienen que seguir sufriendo a la gente que, aprovechando cuando los camareros no los ven, se marcha del local sin pagar la cuenta, lo que popularmente se conoce como a hacer un 'simpa'. Esta práctica sigue estando a la orden del día, aunque cada vez está disminuyendo más, en gran parte porque los establecimientos lo han conseguido tener todo más controlado con las cámaras de seguridad y los datos personales que preguntan cuándo algún cliente quiere hacer una reserva.

Se podría pensar que si das tu correo o número de teléfono, no te atreverás a hacer un 'simpa' porque te pueden localizar fácilmente. Pero no siempre es así. Si no que le pregunten a la usuaria de Twitter @EstelaMiralles, una camarera que ha explicado una surrealista experiencia que vivió donde trabajaba. Unos jóvenes que habían dado un número de teléfono por reservar se marcharon sin pagar del restaurante, aprovechando un momento en que pasaban desapercibidos y nadie los veía.

Hace un 'simpa' después de dejar su número para hacer la reserva

"Unos chicos me han hecho un simpa. Chicos con reserva y número de teléfono. Los he llamado y, como no contestaban, les he enviado un WhatsApp. Después de decirme que era un número equivocado y cinco minutos de conversación, me ha venido llorando a pagar", empieza diciendo la camarera, que ha compartido en un hilo en Twitter las capturas de la conversación con el chico. Se puede ver como en un principio el joven se desvincula del incidente y asegura que no tiene nada que ver y que le habrían dado un número falso.

Eso, sin embargo, no tenía ni pies ni cabeza porque desde el restaurante le habían llamado antes de ir para confirmar la reserva. El chico sigue dando largas diciendo que le habrán suplantado la identidad, que se han hecho pasar por él y que está trabajando en la otra punta de España. La camarera le pregunta por qué ha confirmado una reserva cuando le han llamado si no era suya y, a partir de aquí, las respuestas del chico empiezan a perder sentido. Primero dice que sí que conoce a la persona que ha hecho la reserva y después se hace pasar por su tío.

La usuaria de Twitter le contesta que no le importa quién sea, pero que le diga a los chicos que vayan porque si no será él quien reciba la denuncia. El joven todavía intenta amenazarla diciendo que irán con su padre, que es agente de la Guardia Civil, pero la camarera no se intimida y le dice que pasen por el restaurante antes de las cinco de la tarde. "Se acaba decidiendo a venir, temblando como un cascabel y explicándome una historia sobre que es de Alemania y pensaba que con la reserva se cobraba automáticamente la cuenta", explica la chica, que estaba deseando que pagara y se marchara.

"Por favor, no agotes mi paciencia. De verdad, no pasa nada, eres joven y es normal. Pero sé un poco más inteligente la próxima vez", acaba diciendo a camarera. La historia de este surrealista 'simpa' rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales y se llenó de comentarios de mucha gente burlándose del poco ingenio del joven o de otros camareros explicando sus experiencias con un 'simpa'.