El jurado popular del juicio contra César Roman, el 'Rey del cachopo', ha declarado al empresario culpable de un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver por la muerte y descuartizamiento de Heidi Paz Bulnes, su última novia, de 25 años. Su torso se encontró dentro de una maleta en una nave de Usera, Madrid, el 13 de agosto de 2019.

'El Rey del Cachopo', culpable

El fiscal Miguel Mínguez acredita los hechos a través de doce pruebas que desmontan la inocencia del 'Rey del Cachopo'.

Uno de los indicios definitivos ha sido el móvil de Heidi, que estaba en poder de Román.

De hecho, la Policía lo localizó en el piso que alquiló el acusado en Zaragoza para ocultarse en 2019. En el dispositivo constaba la última llamada realizada por la joven a su pareja a las cinco de la madrugada y que sería su última conexión.

Rey cachopo / Audiencia Madrid

El 'Rey del Cachopo' ha sido declarado culpable de matar y descuartizar a Heidi, su última novia, de 25 años / Europa Press

En su informe, el fiscal solicitó una condena de 15 años de cárcel por homicidio, con las agravantes de parentesco y razón de género, y profanación de cadáver, por el que le pedía 5 meses de prisión. La acusación particular reclamó 25 años de cárcel por asesinato; 3 años de prisión por maltrato habitual y 5 meses por profanación de cadáver.

Por su parte, su defensa pidió la libre absolución de su cliente, que siempre se declaró inocente.

Mató y descuartizó a su novia Heidi, de 25 años

Ahora, el jurado popular lo declara culpable del asesinato y de descuartizar el cuerpo de la joven Heidi, de 25 años y de nacionalidad venezolana.

La sección 26 de la Audiencia de Madrid, procederá a redactar la sentencia en base a los hechos que se han podido demostrar.

El juicio quedó el pasado jueves para sentencia con la última palabra del empresario, quien rogó a los miembros del jurado que impartieran justicia en su veredicto citando a Luther King con la frase "Una injusticia en cualquier parte, es una amenaza a la justicia de cualquier lugar".

Empresario con éxito, asesino y endeudado

'El Rey del Cachopo' saltó a la pequeña fama tras la apertura de varios restaurantes especializados en el plato asturiano.

El hombre, de 45 años, desapareció en verano de 2018 y fue encontrado en Zaragoza con una identidad falsa y trabajando en un bar.

Rey Cachopo / Europa Press

Fue localizado meses después de desaparecer en un bar de Zaragoza, donde trabajaba con una identidad falsa y un aspecto diferente / Europa Press

Poco antes, en una nave de su propiedad, se había encontrado el cadáver descuartizado y sin cabeza de Heidi, su última novia, que tenía dos hijos pequeños en Venezuela.

César Román fue el principal sospechoso y, tras un juicio lleno de faltas de respeto, ha sido declarado culpable de los hechos.