Rapidez, fuerza y muchos teléfonos móviles son los que han robado cinco ladrones de un almacén de El Corte Inglés de Campo de las Naciones de Madrid. Varios individuos irrumpieron este viernes hacia las diez de la noche, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, encapuchados y con machetes, con los cuales reventaron las puertas del centro, muy próximo a IFEMA y al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Estos utensilios les permitieron acceder rápidamente para llevarse todos los aparatos electrónicos que pudieron, mientras dos vehículos los esperaban en la puerta para huir a toda velocidad del lugar de los hechos.
Una vez llenados de teléfonos los dos BMW, que además eran robados, salieron por las puertas que fracturaron y que se encontraban bloqueadas. Los cinco ladrones estuvieron unos 9 minutos, según ha detallado El Mundo, y todo apunta a que se hicieron con un botín próximo a los 200 dispositivos móviles. Sin embargo, en estos momentos se está realizando el inventario del robo, que todavía no se ha hecho público. En la zona donde perpetraron el asalto solo había un vigilante de seguridad este viernes hacia las diez de la noche y no fue un obstáculo para coger todo el que pudieron y huir de El Corte Inglés de Campo de las Naciones de Madrid en dirección a la M-40.
La policía busca a los ladrones huidos en Madrid
La Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, ha abierto una investigación y busca a los cinco individuos como presuntos autores del robo de aparatos electrónicos en los grandes almacenes. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica ya han inspeccionado el lugar de los hechos y continúan este martes con las indagaciones con el objetivo de detener a los ladrones. El robo fue rápido, sin heridos y con un botín sustancioso de al menos 200 terminales móviles repartidos en diferentes bolsas que fueron introducidas en los dos coches BMW, tal y como ha explicado el medio citado, en poco más de 9 minutos este viernes por la noche.