Utilizar al hijo de pocos meses como excusa para dedicarse a vender droga de manera disimulada y sin levantar sospechara. Eso es lo que ha pasado en Figueres, donde una chica de 21 años ha quedado detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública al ser pillada in fraganti traficando mientras paseaba con el bebé. Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado, 19 de julio, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso que había una chica que parecía estar vendiendo sustancias estupefacientes por los alrededores de la plaza Reial de la capital del Alt Empordà (Girona).
Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar e identificaron a la sospechosa, que en aquellos momentos llevaba a su hijo en el cochecito. Los agentes de la policía catalana le registraron un bolso que llevaba con ella, donde encontraron once bolsas de plástico con dosis individuales de hachís, confirmando así que se estaba dedicando a vender droga al detalle. También se le requisaron 20 euros en efectivo, repartidos en cuatro billetes de cinco, que los agentes sospechan que serían de las ventas que habría conseguido hacer por aquella zona.
La chica detenida y su hijo a cargo de unos familiares
Ante todas las evidencias, la chica, de 21 años y nacionalidad española, de quien no ha trascendido si tenía antecedentes delictivos, quedó detenida por los Mossos y fue trasladada a las dependencias policiales acusada de tráfico de drogas. Por su parte, los agentes tuvieron que avisar de la situación a los familiares de la chica, que se hicieron cargo del bebé, de menos de un año, a la espera de que se celebrara todo el procedimiento y una vez la mujer compareciera ante el juez, si este decidía dejarla en libertad, pudiera volver a hacerse cargo de la criatura.