Dos jóvenes de 18 y 19 años y un menor detenidos por agredir brutalmente a un chico de 26 años a golpes al Carnaval de Roses (Girona). Los Mossos d'Esquadra han arrestado a los tres agresores que golpearon en la cabeza a la víctima con una barra de hierro durante las fiestas del municipio. El ataque tuvo lugar la madrugada del 9 de febrero pasado, en plena celebración, hacia las cinco, cuando dos grupos empezaron a discutir y a partir de aquí pasaron en las manos y acabaron con un herido grave, con un traumatismo craneal, al cual tuvieron que operar de urgencia en el hospital.
La discusión, no obtante, empezó en la zona del entoldado de la plaza Frederic Rahola y pocos minutos después un chico recibió un golpe en la cabeza por detrás con una barra de hierro de 80 centímetros, que lo dejó extendido al suelo. El arma utilizada fue extraída de la vía pública, las que utilizan para sujetar las cadenas de las señales de la zona. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de la pelea y llegaron al lugar de los hechos, donde los facultativos sanitarios atendieron a la víctima, pero a raíz de la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Hospital de Figueres. Una vez allí, por las lesiones que presentaba, fue derivado al Trueta de Girona, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Detenidos dos semanas más tarde y en libertad
Entre tanto, los Mossos d'Esquadra empezaron a investigar los hechos, sin detener a nadie en el momento que sucedieron. Las declaraciones de la víctima y de varios testigos permitieron identificar a los agresores: dos chicos de 18 y 19 años y un menor. Este último, además, según la investigación, fue quien atacó al hombre con la barra de hierro de 80 centímetros por detrás y está acusado de un delito de lesiones. Aunque los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han querido facilitar ni nacionalidades de los implicados ni las motivaciones de la pelea, ElCaso.com ha podido saber que los arrestados son de nacionalidad marroquí.
En cualquier caso, dos de los implicados, el joven de 19 años y el menor, quedaron arrestados por la policía catalana el pasado 21 de febrero por la mañana, casi dos semanas más tarde. Y no fue hasta este lunes, 26 de febrero, que detuvieron al otro implicado de 18. Tras declarar en comisaría, los tres han quedado en libertad.