Los retos virales en las redes sociales pueden ser divertidos y graciosos, pero a veces también peligrosos. Los menores de edad, que están cada vez más enganchados a aplicaciones como TikTok, no son conscientes de que pueden llegar a ser tan peligrosos y en muchas ocasiones llegan a poner en riesgo su vida para intentar hacerlos. Eso es lo que le pasó a Tommie-Lee Gracie Billington, un niño de 11 años que murió el pasado sábado en el Reino Unido intentando cumplir uno de estos numerosos retos que hay por internet.

Muerto al inhalar productos químicos por un reto de TikTok

El niño, natural de Lancashire, había ido a dormir a casa de un amigo para celebrar una fiesta de pijamas, pero todo acabó en tragedia. En un momento dado, intentaron hacer un reto de TikTok denominado chroming, que consiste en inhalar los químicos tóxicos de productos como la pintura, las latas de aerosoles o los productos de limpieza. Esta práctica puede provocar afectaciones en las vías respiratorias y a los pulmones. Cuando el menor lo hizo, sin embargo, sufrió un paro cardiaco y murió allí mismo. Lo llevaron de urgencia al hospital para intentar salvarlo, pero ya no pudieron hacer nada.

La trágica muerte de Tommie con solo 11 años ha dejado a su familia destrozada, sobre todo por el hecho de que haya muerto intentando hacer un peligroso reto viral. Por este motivo, han puesto en marcha una campaña por intentar que este tipo de desafíos desaparezcan de las redes sociales y no pongan en riesgo a los menores de edad. También intentan que en aplicaciones como TikTok, sea necesario tener 16 años para poder crearse un perfil y acceder. Su objetivo es alertar al resto de padres del mundo "de los peligros de TikTok para los jóvenes". "Queremos ayudar a salvar la vida de otros niños y concienciar a las familias para que mantengan a salvo a sus hijos", apuntan en una publicación en Facebook.