Retiran la pensión de los alimentos a dos chicos mayores de edad de Valencia, ya que el padre, que cada mes les pasaba dinero para comprar comida, no tenía ninguna relación con ellos porque sus hijos no querían, sin motivo alguno aparente.

Se elimina la pensión alimenticia a dos chicos en Valencia

Aunque la sentencia salió el 30 de marzo, los hechos han trascendido esta semana: el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valencia ha declarado que se elimine la pensión alimentaría a dos jóvenes que no se quieren relacionar con su padre: el hombre está en el paro e interpuso una demanda para no pagar más la pensión a sus hijos, ya que, a pesar de los intentos de acercamiento hacia ellos, no tienen nada de interés en saber nada de su padre.

Juicio / PxHere

Los juzgados de Valencia retiran la pensión a dos jóvenes por no querer relacionarse con su padre / PxHere

La resolución judicial, que ha causado mucha polémica, explica que los hijos no se quieren relacionar con su padre "sin ningún tipo de fundamento comprensible, coherente ni trascendencia para que los dos se nieguen a saludar y a mirar a su progenitor", recoge la sentencia donde se dictamina que desde el momento que se puso la demanda queda anulada la pensión alimenticia.

El padre intentó relacionarse con los hijos

Además, tal como recoge la sentencia, los hijos no tienen ninguna intención de relacionarse con él a pesar de los múltiples intentos de él para volver a tener contacto con los jóvenes, que los dos son mayores de edad. De hecho, uno de ellos vio a su padre a finales del 2019 mientras que la otra hacía desde el 2017 que no se relacionaba.

Resolución judicial muy polémica

¿Pero por qué los hijos no se quieren relacionar con su padre? Según el juez, no hay ningún motivo aparente y que las discusiones que han tenido han sido las típicas que tienen cualquier familia "por los estudios y la exigencia del esfuerzo por posicionar a la vida laboral y social". Esta sentencia ha generado mucho alboroto en las redes sociales y, mientras unos han posicionado a favor del padre, otros piensan que a pesar de la falta de relación, no es ético que un padre deje de pagar la pensión de los alimentos a sus hijos.