Nuevo robo en pleno centro de Barcelona. Dos personas han sido detenidas este jueves por entrar a robar en un negocio del Eixample y haber retenido a los propietarios mientras se llevaban 20.000 euros de la caja y varios objetos de valor económico que había en el interior del local. La Guardia Urbana les han pillado 'in fraganti' gracias al aviso de un testigo del robo.

Los hechos han tenido lugar en un establecimiento de la calle Nàpols de la capital catalana alrededor de las dos y media de la madrugada. Una persona ha entrado en la comisaría de la Guardia Urbana del Eixample explicando que había visto a dos hombres en el interior de un local y le había parecido muy sospechoso. Cuando los agentes de la policía municipal se han acercado han podido comprobar que lo que decía el testigo era verdad.

Los policías han entrado en el establecimiento y se han encontrado a dos personas que retenían a los propietarios del local contra su voluntad. Su objetivo era llevarse los 20.000 euros que tenían a la caja y un ordenador, pero han sido pillados 'in fraganti' gracias al hecho de que alguien los había visto entrar y ha alertado a la Guardia Urbana. Los agentes han comprobado que los dos ladrones habían conseguido acceder al local después de forzar la cerradura. Después de detener a los dos ladrones, han podido devolver el dinero y el ordenador a sus legítimos propietarios.

Detenido en el Eixample con más de 1 kilo de marihuana y 17.000 euros en la mochila

Esta misma semana, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona al distrito del Eixample detuvieron a un hombre por llevar más de un kilo de marihuana y 17.000 euros en efectivo al interior de una mochila. La detención se produjo cuando los policías estaban patrullando por la calle Aragó y detectaron el fuerte olor que desprendía uno de los peatones con quienes se habían cruzado.