Ponerse nervioso nunca da buenos resultados. De hecho, en la mayoría de las ocasiones puede que consigas todo aquello que querías evitar. Es lo que le ha pasado a un ladrón de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, después de ver a la policía, mostrar una actitud esquiva e inquieta y ser pillado con un patinete robado en 2023 en un trastero de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar este martes, 17 de febrero, por la noche, cuando una patrulla de la Policía Local hacía tareas de seguridad preventiva por las calles del barrio Llatí de la ciudad. 

En un momento dado, los agentes vieron cómo el joven, que se aproximaba a ellos en patinete eléctrico, se ponía nervioso y hacía una maniobra para evitar que los policías lo detuvieran. Aun así, la actitud del joven hizo levantar las sospechas de los policías, que lo persiguieron hasta que lo detuvieron para identificarlo.

Patinete robado en un trastero 

Los agentes de la Policía Local de Santa Coloma comprobaron el número de serie del patinete. Este número es un código único de identificación asignado por el fabricante a cada unidad específica. Es decir, como las matrículas para los coches o los DNI para las personas. Con este número de serie, la sala de mando pudo confirmar a los policías que el patinete, un Xiaomi M365, había sido el botín de un robo con fuerza en el interior de un trastero de Barcelona que, según ha podido saber ElCaso.com, está situado en la calle del Greco, en el distrito de Nou Barris.

Ante los hechos, los agentes detuvieron al conductor del patinete, acusado de ser el supuesto autor de un delito de apropiación indebida. La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, sin embargo, no ha querido comunicar la nacionalidad, la edad ni el número de antecedentes policiales del individuo. Los agentes llevaron el patinete al depósito municipal, donde quedó custodiado para entregarlo a su propietario.