Se viraliza la respuesta del propietario de un bar de Murcia. Acusaba de racista a uno de sus camareros en las reseñas de Google: un cliente ha puesto una mala valoración en internet con acusaciones falsas. Las ha desmentido el responsable del local, que han sido compartidas en las redes sociales y no han dejado a nadie indiferente.
Se trata del bar Los Roches, un establecimiento del pueblo de Roche, en la Región de Murcia. En la reseña negativa del cliente, se explica que uno de los camareros del local lo ha tratado mal porque se había olvidado de ponerse la camiseta antes de entrar en el bar e insinúa que lo ha hecho porque el hombre de la reseña es de origen sudamericano.
"El camarero (con un tono despectivo) me echó del local. Hay que destacar que soy latino, qué coincidencia"
"Una estrella y porque no puedo poner menos por lo que, lamentablemente, me pasó a mí y a mis amigos porque hacía tanto calor que me quité la camisa por la calle y, al entrar en el local, se me olvidó ponérmela. El camarero (con un tono despectivo) me echó del local por no llevarla, amenazándome con llamar a la Policía. Quisimos pedir la hoja de reclamaciones y se negó rotundamente. Hay que destacar que soy latino, qué coincidencia".
"Usted hace referencia al racismo, le comunico que el camarero también es latino"
No obstante, según explica el responsable del local, la realidad es muy diferente de lo que se explica en la reseña negativa. Se está poniendo de moda utilizar estos métodos para hacer daño y desprestigiar gratuitamente y no lo pienso permitir. El camarero es supereducado, amable, afectuoso y mucho querido por toda la clientela", dice el propietario, que ha explicado que el camarero también es latino: "Usted hace referencia al racismo, le comunico que el camarero también es latino y veo absurdo lo que está intentando dar a entender".
El propietario también ha aprovechado la ocasión para decir que el cliente llegó borracho con sus amigos y que fue entonces cuando David, el camarero a quien acusan de racista, le pidió que se pusiera la camiseta.
A partir de entonces, el hombre pide la hoja de reclamaciones y, paralelamente, un cliente llama a la Policía. El camarero le dice que le dará la hoja cuando lleguen los agentes y, a partir de entonces, él y sus amigos se van corriendo del local.
Los testigos y las cámaras de seguridad corroboran la versión del propietario
Hay testigos y cámaras de seguridad que lo han grabado todo. ¿Por qué no ha esperado a la llegada de la Policía y para rellenar la hoja de reclamación? Por cierto, los clientes lo han visto orinando en los contenedores y haciendo gestos obscenos hacia ellos. Por favor, no volváis por aquí y dejad a la gente trabajar tranquila", concluye la respuesta a la reseña negativa, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.