Las cámaras de fotos han quedado en segundo plano en nuestro día a día y todo el mundo puede ahora hacer fotografías -más o menos buenas- con su móvil. Sin embargo, hay una opción que muchos desconocen, es posible grabar con las dos cámaras de nuestro teléfono, la delantera con la que hacemos selfis y la trasera, con la que podemos retratar el resto de cosas. Para ello, hay un truco que podemos utilizar si queremos conseguir vídeos más que completos de nuestras vacaciones de Semana Santa y verano este año.

Grabar con las dos cámaras de nuestro móvil a la vez es posible

Para probar y curiosear sobre la posible funcionalidad de nuestras cámaras del móvil de forma simultánea, sacando el mayor rendimiento de nuestro teléfono para las imágenes, hay que descargar una aplicación en Play Store o Apple Store, las tiendas de apps de nuestros móviles, que en este caso es gratuita y se llama Double Side Camera, y abrir sus funciones. Simplemente, tendremos que aceptar cuando nos pida permiso para acceder a las fotos y archivos de nuestro teléfono.

Foto móvil / Pixabay

Esta app permite grabar simultáneamente con las dos cámaras del móvil / Pixabay

También nos pedirá acceso al micrófono y a la cámara, que tendremos que aceptar, para poder grabar vídeos. Una vez dentro de la aplicación, tendremos que pulsar en el icono del engranaje de la esquina inferior derecha de la pantalla, que nos abrirá una serie de plantillas para poder elegir entre los distintos diseños en los que se puede disponer la doble imagen, que combinará las dos cámaras de nuestro móvil. Por ejemplo, andando por la calle, grabará lo que hay delante de nosotros, y nuestra cara en formato selfi.

El truco para hacerlo: una aplicación y sencillos pasos

Una vez elegido el diseño, se verán las imágenes de ambas cámaras y solo tendremos que pulsar para hacer una foto o grabar el tiempo que queramos, que además se guardará automáticamente en la galería con el formato de doble imagen, que podremos después compartir por WhatsApp, Instagram u otras redes sociales para presumir de vacaciones o de plan de fin de semana por partida doble. Con otras aplicaciones podremos también editar el sonido.

Móvil cámara foto vídeo fútbol / PxFuel

Solo hay que seguir unos sencillos pasos para conseguirlo / PxFuel

Y es que, uno de los fallos que valoran los usuarios que se la han descargado en la Play Store es que el sonido de ambos vídeos, en algunos dispositivos, se solapa, o que las imágenes pierden resolución. Es por eso que, al ser gratuita, podremos probarla sin compromiso y, en caso de no acabar siendo del todo compatible, se podrá desinstalar e intentar utilizar otras estrategias para este tipo de grabaciones dobles perfectas para las redes sociales.

Recientemente, también revelábamos trucos útiles para la red social más utilizada, WhatsApp, como por ejemplo, elegir quién puede ver y quién no nuestra última conexión, como entrar en un grupo del que nos han expulsado o incluso consejos para no caer en las estafas de moda que se llevan a cabo en los chats.