Los Mossos d'Esquadra han recibido este miércoles, 1 de octubre, el aviso de una embarcación que había chocado contra unas rocas en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. Por causas que se desconocen, la embarcación, con cinco ocupantes habría chocado contra el espigón, a las afueras del puerto del municipio, y habría quedado encallada. Los ocupantes del velero habrían intentado desencallar la embarcación, pero todas las maniobras que hicieron provocaban que la barca donde iban se encallara aún más. La mala condición del mar, además, complicaba mucho esta tarea.

Hasta el lugar donde estaba el velero atrapado se desplazó la Unidad Marítima de los Mossos d'Esquadra, que tiene las funciones de seguridad ciudadana, orden público e investigación en el ámbito marítimo de todo el litoral catalán. Los agentes pudieron rescatar sin dificultad a cuatro tripulantes de la embarcación. El quinto, que era el patrón, sufrió un traumatismo a consecuencia del choque, lo que complicó su rescate, pero finalmente pudo salir del velero sin ninguna complicación grave.

Investigación abierta

El Sistema de Emergencias Médicas trasladó al patrón de la embarcación a un centro sanitario para que recibiera la asistencia médica necesaria y se pudieran valorar las heridas que había sufrido tras el accidente. Además, hasta el lugar también se desplazó Salvamento Marítimo, que ayudó a los Mossos a rescatar a los cinco ocupantes del velero e hizo las gestiones pertinentes para remolcar la embarcación. 

La policía catalana ha abierto ahora una investigación para esclarecer los motivos que hicieron que el velero terminara encallado en las rocas del espigón, en una zona donde es muy difícil chocar. A estas alturas todas las hipótesis están abiertas y los Mossos no descartan que el patrón navegara bajo los efectos del alcohol o las drogas o que el velero hubiera sufrido algún problema técnico.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. Clica aquí, ¡es gratuito!