Un hombre de 29 años ha resultado herido muy grave después de sufrir un accidente en la carretera M-603 de Madrid este miércoles a última hora, cuando faltaban pocos minutos para las nueve menos cuarto. Por causas que se están investigando, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra una valla de la carretera, que arrastró durante varios metros, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.

La complicación del accidente radica en cómo la barra de hierro que impactó contra el coche se clavó en el conductor. Cruzó el coche y también el conductor, convirtiendo la excarcelación del joven en casi imposible. Los Bomberos tuvieron que cortar la barra para sacar al herido del vehículo todavía con parte atravesada en el tórax.

Madrid001
Los equipos de emergencia de Madrid estabilizaron al hombre y lo trasladaron al hospital / ME

Una vez fuera del turismo, Samur-Protección Civil pudo estabilizar la víctima, intubarla y fijar la barra, que todavía estaba en el interior del hombre, para poder asegurar el traslado. El hombre pudo ser evacuado hasta el hospital de La Paz, a Madrid, donde tuvo que ser operado con el fin de poder extraerle la barra. Sigue muy grave.

Investigación para aclarar el accidente

Pendiente del estado de salud del joven, paralelamente, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas de este accidente de este 12 de octubre en Madrid. Más allá de las circunstancias concretas del accidente que dejó gravemente herido a este joven, también se tendrá que averiguar qué falló, qué convirtió unas vallas de seguridad en casi un arma mortal. En la intervención en el lugar de los hechos también ha colaborado personal civil y militar del cuartel de Artillería de Fuencarral, ya que la colisión ha afectado a sus instalaciones. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado los elementos dañados en el lugar.

Madrid002
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid sanearon la zona después de haber podido evacuarse la víctima / ME