Los efectivos de rescate han recuperado este jueves con vida a una de las tres personas atrapadas en el derrumbe de un edificio de tres alturas en Peníscola (Castellón).

Esta persona había sido localizada bajo los escombros, se encontraba consciente y había podido comunicarse con los equipos de rescate. Sobre las 0.00 horas, efectivos de bomberos de Castellón han logrado rescatar a esta persona, que ha sido trasladada hasta una ambulancia para ser atendida.

Según han confirmado el 112 GVA y fuentes municipales, de forma provisional hay dos personas más desaparecidas bajo los escombros del edificio de tres alturas que se ha derrumbado por causas desconocidas.

Durante toda la noche han continuado las labores de búsqueda de los desaparecidos en las que están participando un total de 140 efectivos de emergencia y seguridad, según han indicado bomberos de Castellón en su cuenta de Twitter.

bombers peñiscola twitter

En torno a las 01.00 horas, los arquitectos municipales han revisado el derrumbe para valorar el lugar donde se puede intervenir en la búsqueda para una hora después comenzar las labores de desescombro.

El derrumbe

Este miércoles por la tarde, un edificio de tres alturas se derrumbó en la localidad castellonense de Peníscola y en su interior todavía permanecen personas atrapadas. El siniestro se produjo por causas que se están investigando sobre cerca de las 20.00 horas. 

edificio derrumbado peñiscola europa press

El agradecimiento de Sánchez 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeció este miércoles el trabajo de los servicios de emergencia que trabajan en el derrumbe de un edificio en Peníscola (Castelló) y mostró su solidaridad con los vecinos afectados.

"Atento a las labores de rescate de las personas atrapadas en el derrumbe de un edificio en Peníscola. Gracias a los bomberos, a la policía y a todos los efectivos de emergencias que están trabajando en el inmueble", escribió el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter.

TUIT Pedro Sánchez Peñiscola

Diferentes políticos mostraron este miércoles su apoyo a los servicios de emergencias que trabajan en el derrumbe del edificio.

Sánchez contactó con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para interesarse por las labores de rescate. "Seguimos con preocupación el hundimiento de un edificio en Peníscola. El presidente del Gobierno se ha interesado por las tareas de rescate y he hablado con el alcalde de la localidad para conocer la situación", indicó Puig en un mensaje publicado en Twitter.

 

Foto principal: Los bomberos trabajando durante la noche en el derrumbe / Europa Press