Un edificio de tres alturas se ha derrumbado esta tarde en la localidad castellonense de Peníscola y en su interior permanecen al menos dos personas atrapadas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Por ahora se desconocen las causas del incidente. 

Peñíscola derrumbe / Antena 3

Peníscola derrumbe / Antena 3

Derrumbe de un edificio en Peníscola

El siniestro se ha producido por causas que se están investigando sobre cerca de las 20.00 horas y se ha confirmado que hay personas atrapadas en su interior.

El alcalde de la localidad ha afirmado en declaraciones a La Sexta que de las dos personas que se sabe que están atrapadas, al menos una estaría con vida y ha podido comunicarse con los equipos de rescate. También ha indicado que es una zona de segundas residencias y se está averiguando si estaban ocupadas en estos momentos, ya que ahora mismo lo único que se ven son escombros. "Esperemos que se resuelva la cuestión cuanto antes y con buenas noticias", ha deseado.

 

 

El responsable de Comunicación de los Bomberos de Castellón, Manolo Nicolás, ha explicado que los bomberos están asegurando la zona para poder rescatar a la persona ha sido localizada con vida. Respecto a la otra persona, por el momento no tienen ninguna localización. 

Con todo, considera que son informaciones prematuras porque el dispositivo acaba de comenzar. "En estos momentos todo el operativo está centrado en asegurar las zonas de estructura que aun no han caído, en poder acceder a la persona que está viva y, por supuesto, en intentar localizar al resto de personas que pudiera haber atrapadas", ha especificado, sin descartar que la cifra de personas que se encuentran bajo los escombros pueda variar.

Peníscola derrumbe / RRSS

Peníscola derrumbe / RRSS

En declaraciones al mismo medio un testigo ha lamentado el suceso y ha explicado que ha visto al menos a una persona atrapada por los escombros: "Había una persona con una mano fuera, hemos intentado sacarlo, pero los agentes de seguridad me han quitado de encima para esperar a los bomberos". La policía ha ordenado a los allí presentes que hicieran silencio para averiguar si había alguien más atrapado, "pero no se ha escuchado nada". 

Hasta el lugar se han movilizado hasta el momento cinco dotaciones de bomberos de las unidades de Rescate y Salvamento (URS) apoyadas por la Unidad Canina de Protección Civil de la Diputación de Castellón y de la unidad de Maquinaria y Logística, según Europa Press. 

bomberos peñíscola derrumbe / CPBC

Imagen de la intervención del cuerpo de Bomberos en la zona / CPBC

 

Además, la Guardia Civil participa en las labores de rescate en este siniestro y ha pedido a la población que no acuda hasta la zona y que deje libres los accesos para que puedan pasar los servicios de emergencias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Peníscola ha avisados a los técnicos en estructuras para analizar el estado del edificio siniestrado.