Escabroso caso de maltrato infantil en Madrid. Seis hermanos han sido rescatados por la Policía Nacional española después de tener conocimiento de los horrores a los que estaban sometidos en su casa: los padres los tenían rodeados de suciedad, hambrientos y con cinco de ellos enfermos, afligidos por una infección cutánea muy contagiosa. Los progenitores tenían claro que Servicios Sociales les había sacado la tutela de los menores, por lo que habían planeado huir de la capital española, secuestrando a los seis niños -tres chicos y tres chicas, de 15, 11, 9 y 6 años, además de unos gemelos de 4. Afortunadamente, la hija mayor de la pareja, ya mayor de edad, estaba al corriente de las intenciones de sus padres y llamó a la Policía Municipal del distrito de Puente de Vallecas alertando de la situación.
La idea del matrimonio -de 37 años, él, y de 43, ella- era escapar antes del 1 de septiembre, según ha adelantado el diario ABC. Gracias a la llamada de la hija mayor, hecha el día 27 de agosto, los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar a tiempo que, en efecto, los funcionarios de los Servicios Sociales hacía un tiempo que seguían a la familia y desde el Centro de Atención a la Infancia habían notificado a los padres la retirada de la tutela de los seis menores. Con todos estos indicios, los agentes acudieron a su domicilio, en la calle del Depósito del Agua, para intervenir antes de que fuera tarde.
Encuentran a los hermanos en una verdadera casa de los horrores
Aunque les intentaron negar la entrada en un primer momento, la policía consiguió acceder al domicilio. Lo que se encontraron les puso los pelos de punta. Los niños vivían entre colillas, basura acumulada por todas las habitaciones, las paredes de la cocina cubiertas de grasa, muebles rotos... la poca comida que encontraron en la nevera estaba caducada e incluso podrida. Cuando preguntaron a los niños si habían comido algo aquel día, contestaron que solo unas salchichas y un vaso de leche.
Los mismos niños vestían ropa sucia y se notaba que no se habían podido duchar en mucho tiempo. Cinco de ellos tenían la piel llena de ampollas y los agentes pidieron la asistencia de los sanitarios del Samur que les trasladaron al Hospital del Niño Jesús para que los trataran.
Por su parte, los padres fueron detenidos, acusados de los delitos de desamparo y abandono de menores. El caso ha sido trasladado a la autoridad judicial correspondiente que está instruyendo las investigaciones. Los niños, después de ser dados de alta en el hospital, quedaron a cargo de un centro de acogida de Madrid.