Agentes de la Policía Nacional investigan el secuestro de una mujer de 24 años y su hija de 7 que fueron retenidas en una vivienda de Jaén por un hombre que actualmente se encuentra en paradero desconocido. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de enero en la carretera de Circunvalación y la mujer, aprovechando que el cartero del barrio estaba repartiendo la correspondencia por la zona, le tiró una nota pidiéndole ayuda desde la ventana del inmueble. "Por favor, no llames a la policía que me mata", decía el mensaje de auxilio de la víctima, en el cual también escribió el teléfono de sus padres para que fueran ellos los que las fueran a buscar y las liberaran.

El funcionario de Correos, sin embargo, no hizo caso a lo que decía la nota y alertó de los hechos a los cuerpos policiales. Varias patrullas de la Policía Nacional se presentaron en la vivienda y, al verlos llegar, la mujer les pidió también desde la ventana que no entraran porque el hombre que las tenía retenidas las podía atacar. No obstante, finalmente, los policías forzaron la puerta y accedieron al interior del domicilio, rescatando a madre e hija sanas y salvas. Con respecto al secuestrador, huyó por los tejados de la urbanización, en las afueras de Jaén. Aunque se activaron los bomberos con el fin de rastrear las azoteas e intentar localizarlo, no se lo pudo encontrar.

Una plantación de marihuana dentro del domicilio

Al registrar el interior de la vivienda donde el hombre había tenido retenidas a madre e hija, los agentes de la Policía Nacional encontraron una plantación de marihuana, motivo por el cual el equipo de estupefacientes se hizo cargo de la investigación del caso al considerar que podría tenía alguna vinculación con el tráfico de drogas. A estas alturas, mientras se sigue buscando al supuesto secuestrador, los investigadores han podido averiguar que él y la mujer se conocían, aunque no se ha podido confirmar si mantenían una relación sentimental.