La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 56 años por presuntamente encerrar a su compañera de piso en el interior del mismo contra su voluntad, además de haberle propinado un golpe en la cara y arrebatarle su teléfono móvil para impedirle narrar a los agentes su situación, después de que ésta realizara una llamada a emergencias en la que se escuchaba un forcejeo para evitarla.

Detenido por retener a su compañera de piso contra su voluntad

Según concretan las autoridades, el domicilio está situado en la zona de la Bola de Oro, desde donde, alrededor de las 9,30 horas, la víctima realizó una llamada al 091 que se entrecortaba y apenas era audible, apreciando claramente los agentes que alguien estaba intentando impedir que se mantuviera el contacto telefónico, según Europa Press. 

Los agentes pudieron escuchar el lugar del suceso que la víctima indicó y comisionaron a una dotación policial para que comprobase lo que estaba ocurriendo y actuase en consecuencia.

Policía Nacional / Europa Press

Policía Nacional / Europa Press

Una vez en el lugar, los policías escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de una vivienda, a cuyo timbre llamaron con insistencia sin obtener resultado. Cuando se disponían a apalancar la puerta del inmueble, repentinamente salió una mujer que se refugió en ellos. Detrás de ella salió un hombre que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El arrestado, a disposición judicial

La mujer afirma que residía en el domicilio del arrestado -un amigo- desde unas semanas antes. Presuntamente, el incidente se había iniciado la noche anterior, cuando la víctima se dispuso a salir y su compañero de piso se lo impidió. Además de decirle que no se marchaba le habría propinado un golpe en el rostro después de mantener una fuerte discusión.

A la mañana siguiente la perjudicada explica que volvió a intentar salir del domicilio y nuevamente le fue impedido. Quiso llamar a la policía pero su compañero de piso le arrebató el móvil de forma muy agresiva.

Tras la insistencia de los agentes que llamaban al timbre, la mujer se escapó en un momento de descuido y se dirigió a la puerta para refugiarse al amparo de los policías

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. La mujer no ha sufrido lesiones físicas de importancia.