Una menor de edad tuvo que ser rescatada urgentemente ayer después de que un tren la atropellara. El impacto del vehículo dejó a la chica, de tan solo quince años, gravemente herida, y tuvo que ser trasladada inmediatamente al hospital, ya que estaba en estado crítico y podía morir en cualquier momento. Afortunadamente, gracias a las tareas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y el personal sanitario del hospital Arnau, se pudo salvar la vida de la chica, que continúa ingresada tras los hechos. Por ahora, no se sabe cómo se desarrolló el accidente, pero la principal hipótesis apunta a un posible intento de suicidio, ya que no parece que hubiera nadie más involucrado ni que fuera accidental, pero no está confirmado.

Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las nueve de la noche, cuando la joven, que se encontraba en las vías, fue arrollada por un tren que, o bien no la vio, o no pudo frenar a tiempo. El accidente ocurrió entre las estaciones de Puigverd de Lleida-Artesa de Lleida y Lleida-Pirineus, ubicadas en las líneas regionales R13 y R14 de Rodalies de Catalunya. Las causas no están claras, y de momento los agentes solo pueden especular, pero lo que sí se sabe con certeza es el resultado. La menor sobrevivió al atropello, pero por poco, y quedó herida en estado crítico. Al recibir la alerta, el personal sanitario se movilizó inmediatamente, y atendieron a la chica en el lugar del accidente. Tras hacer lo posible por darle una primera atención e intentar estabilizarla, se la trasladó al hospital Arnau.

Afecciones en las vías

A causa del atropello, Protección Civil activó la prealerta del plan Ferrocat, que estuvo activado durante aproximadamente una hora, paralizando temporalmente la circulación de los trenes de las líneas afectadas, que conectan la ciudad de Lleida con Barcelona. En cuanto al tren implicado, que transportaba una cuarentena de personas, prosiguió la circulación hasta la estación de Lleida-Pirineus.