Amplio despliegue de los equipos de emergencias este miércoles por la tarde en el puerto de Tarragona para rescatar a un hombre de unos 40 años que había caído en la zona de rocas desde unos tres metros de altura. Los hechos se han producido poco antes de las seis y cuarto de la tarde y, al recibir el aviso, se han activado tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de la Policía Portuaria y la Guardia Civil. Fruto de la caída, que ha tenido lugar en el Moll de Llevant, el hombre ha quedado atrapado en un agujero entre dos rocas y no podía salir. 

Los equipos de rescate han encontrado a la víctima consciente, pero podía tener heridas importantes y, por eso, se ha tenido que tratar con mucha precaución para que no empeoraran con la actuación. Los Bombers, que han enviado efectivos del GRAE, han tenido que usar la autoescalera para llegar hasta donde estaba la persona con una camilla atada a una cuerda que han introducido perpendicularmente entre las rocas para inmovilizar a la víctima y sacarla de allí. Una vez en tierra, los sanitarios lo han atendido y ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Según las primeras indagaciones, tal como ha avanzado el Diari de Tarragona, el hombre podría haber caído fruto de un posible estado de embriaguez.

Dos rescates en una tarde en Tarragona

Además del rescate que se ha tenido que hacer del hombre caído desde tres metros, los Bombers también han tenido que participar en otro rescate en Tarragona, tal como ha podido saber ElCaso.com. Faltaban poco más de diez minutos para llegar a las ocho de la tarde, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de que había dos personas en una tabla de surf atrapadas en el agua y que no podían salir. Se han activado dos dotaciones, así como los efectivos de Salvamento Marítimo para sacarlos del agua y llevarlos a la arena.