Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha podido rescatar a dos perros que estas últimas semanas se habían visto deambulando por los alrededores de una carretera de S'Agaró (Girona), poniéndose en riesgo tanto a ellos mismos como a los conductores que circulaban por esta vía con sus vehículos. Según ha explicado el cuerpo armado, fue el pasado 24 de abril cuando efectivos de la base de Sant Feliu de Guíxols vieron a los dos animales vagando sin ningún tipo de control y sin que nadie los vigilara. De hecho, parecían estar perdidos y presentaban heridas y signos evidentes de desnutrición.

Así pues, ante la posibilidad de que su vida estuviera en peligro o que pudieran provocar un accidente en la carretera, los agentes del Seprona consiguieron llevar a los dos perros hacia una zona menos transitada y los rescataron, aunque en un primer momento se mostraron temerosos ante la presencia de los agentes policiales. Posteriormente, con la ayuda de la Policía Local de Castell-Platja d'Aro, se pudo comprobar, a través del chip que llevaban incorporado, que los dos animales eran propiedad de un vecino de la localidad de Sant Feliu de Guíxols.

Los perros hacía más de diez días que habían desaparecido

Además, los agentes pudieron descubrir que los dos perros que acababan de rescatar hacía más de diez días que estaban desaparecidos y su dueño no sabía dónde estaban. Así pues, contactaron con el propietario para informarle del hallazgo de los animales. Posteriormente, los pusieron en custodia de la protectora de animales Trotamundos, una entidad del Baix Empordà dedicada al rescate de animales abandonados de donde precisamente su propietario los había adoptado. Allí les han curado las heridas y les han dado la comida que hacía tiempo esperaban.