Una de las peores cosas que pueden pasarte es quedarte en un ascensor, y eso que durante el apagón general de este lunes, 28 de abril, hubo mucha gente que se quedó atrapada. Pero este nuevo caso es más reciente, ha sucedido este sábado, 3 de mayo, por la tarde en la ciudad de Lleida y en un elevador que, ya por su altura, es tanto un reclamo turístico o una vía rápida para los ilerdenses que quieren subir al Turó de la Seu Vella, como una impresionante ascensión que permite ver toda la capital provincial desde las alturas.

Rescate en el ascensor de la Seu Vella de Lleida

Los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso este sábado poco después de las siete de la tarde, concretamente a las 19.25 horas. La alerta decía que una decena de personas se habían quedado encerradas y sin poder subir o bajar del ascensor de la Seu Vella que permite evitar la cuesta que hay entre las calles del Canyeret y la ronda de la Seu Vella, antes de llegar a los monumentales jardines y posteriormente en la plaza de los Apóstoles. El cuerpo de emergencias se ha dirigido hasta el lugar con una dotación terrestre y, con la ayuda de los técnicos, han iniciado las tareas de rescate.

Finalmente, los Bombers y los técnicos han remontado manualmente la cabina, que se había quedado ligeramente bajo el nivel del piso y, por ello, no se abría la puerta, según han explicado fuentes del cuerpo este sábado. Poco después, todas las personas que se encontraban en el ascensor han podido salir sin ningún otro incidente.

Rescates de montaña en Catalunya

Este sábado por la mañana, los Bombers de la Generalitat han rescatado a tres personas en el medio natural en Catalunya. Tal como han explicado a ElCaso.com, el primer caso se ha producido en l'Esquirol (Barcelona), el segundo en Torroella de Montgrí (Girona) y el tercero en el Bruc (Barcelona), antes del mediodía. En los tres casos han activado el helicóptero y los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) esperaban para hacer la asistencia. En el caso de Torroella de Montgrí, han extraído al herido en grúa.