Nuevos rescates de excursionistas en Catalunya. Los Bombers de la Generalitat han activado varios servicios en el territorio este sábado, 3 de mayo, en el ecuador del puente de mayo, para salvar a tres personas que habían sufrido algún tipo de accidente en el medio natural y, en dos de los casos, según han explicado fuentes del cuerpo a ElCaso.com, han tenido que utilizar el helicóptero. El primer caso se ha producido en L'Esquirol (Barcelona) poco antes de las once de la mañana, el segundo en Torroella de Montgrí (Girona) y el último en el Bruc (Barcelona), hacia las doce y media del mediodía.

Estos han sido los tres rescates de esta mañana en Catalunya

Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso que una persona se había torcido el tobillo a L'Esquirol a las 10.45 horas de este sábado. El cuerpo ha activado el helicóptero y, una vez rescatado, lo ha llevado hasta Olot y ha hecho la transferencia a los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que esperaban en el lugar para hacer la asistencia sanitaria.

 

Minutos más tarde, han recibido una nueva alerta, a las 11.18 horas, que una persona se había caído en Torroella de Montgrí, según han explicado fuentes del cuerpo a este medio, en la zona de Cala Pedrosa. Al parecer, habría caído por el camino por donde iba y no podía continuar el paseo, por lo que han activado duras dotaciones terrestres y el helicóptero y han extraído en grúa al excursionista para darle la atención médica necesaria. El SEM esperaba en el lugar de recogida.

Por último, para acabar esta mañana del sábado de rescates en Catalunya, hacia las doce y media del mediodía los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso del Bruc, de una persona que estaba haciendo el camino Portella y que no se encontraba bien. Aunque han activado el helicóptero, también en esta ocasión, los bomberos lo han extraído con camilla hasta el parking de Can Massana, donde estaban esperando a los facultativos sanitarios del SEM.