Los Bombers de la Generalitat han rescatado este miércoles de madrugada al conductor de un coche que cayó por un talud cuando circulaba por la carretera C-12, a la altura del término municipal de Tortosa, en el Baix Ebre (Tarragona). La caída ha hecho que el vehículo volcara, dejando al herido atrapado y sin posibilidad de salir por sus propios medios. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del siniestro a las tres y cuarto de la mañana y hasta el lugar han enviado a dos dotaciones de los Bombers y a ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado al conductor al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa después de ser excarcelado.

accidente tortosa (1)
El coche ha caído por un talud y ha quedado volcado en el margen de la carretera / Bombers de la Generalitat.

En circunstancias que a estas alturas se están investigando, el coche ha sufrido una salida de vía de madrugada y ha acabado cayendo por un talud, volcando al margen de la carretera e impidiendo que el conductor y único ocupante del vehículo lo abandonara. Los efectivos de los Bombers han asegurado el coche para evitar que caiga más y han extraído a la persona que ha recibido una primera asistencia in situ por parte de los facultativos sanitarios del SEM que lo han evacuado herido leve al hospital.

Cae por un barranco cuando baja del coche para defecar en Lleida

El martes por la mañana, los Bombers de la Generalitat tuvieron que rescatar a otra persona, un hombre, que se cayó por un barranco de unos cinco metros en Hostalets de Tost, en el municipio de la Ribera d'Urgellet, en el Alt Urgell (Lleida). El hombre bajó del coche después de detenerse en el arcén de la carretera C-14 para defecar cuando perdió el equilibrio y se acabó cayendo, según adelantó ElCaso.com. Afortunadamente, no sufrió heridas graves y pudo volver al coche después de que los Bombers lo ayudaran a subir a la carretera y de ser evaluado por el SEM.