Los Bombers de la Generalitat han intervenido en el rescate de una persona este martes por la mañana después de que se cayera por un barranco de cinco metros en el margen de la carretera C-14, a la altura del núcleo urbano de los Hostalets de Tost, en el municipio de La Ribera d'Urgellet, en el Alt Urgell (Lleida). Según ha podido saber ElCaso.com, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada alrededor de las 9:50 de parte de una familiar del accidentado que ha explicado que se han detenido con el coche, el hombre se ha bajado para defecar en el margen y, en un descuido, se ha caído por un talud y que no podía salir.
Cae por un barranco cuando se detiene a defecar en la carretera
Hasta el lugar del accidente el 112 ha activado dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender el incidente. A la llegada de los efectivos, la persona que había alertado a emergencias había conseguido bajar hasta donde se había caído el hombre y lo estaba ayudando a volver subir a la carretera. Los Bombers han prestado asistencia durante el último tramo de la subida y lo han acompañado hasta el coche, donde esperaban los facultativos sanitarios del SEM para evaluar su estado. Afortunadamente, no ha sufrido ninguna herida de consideración y, después de las curas de los sanitarios ha podido ser dado de alta in situ y ha vuelto a su coche.
En este caso, el accidentado ha tenido suerte y no se ha hecho daño. No fue este el caso de un ciclista quien, el pasado domingo al mediodía, se cayó por un sendero cerca del camino de la Serra Larga de San Pedro de Vilamajor, en el Vallès Oriental (Barcelona). Los Bombers de la Generalitat se desplazaron con una dotación terrestre y el helicóptero MAER, con un médico del SEM, que utilizaron para evacuarlo hasta el hospital, una vez lo rescataron, estabilizaron e inmovilizaron.