Lo que parecía un nuevo caso de ahogamiento accidental en la costa catalana se ha convertido en un presunto caso de homicidio en grado de tentativa. Este domingo por la tarde, un grupo de bañistas que estaban en la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), han alertado a los socorristas al ver el cuerpo de una mujer flotando en el agua. Inmediatamente, se ha alertado a los servicios de emergencias, que han activado varias ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios han podido reanimar a la víctima y evacuarla al hospital de Santa Tecla donde a estas alturas continúa ingresada. Mientras tanto, agentes de la policía municipal detenían a un hombre que, según los testigos, había intentado ahogar a la víctima por motivos que están bajo investigación.
Algunos bañistas han sido testigos de los hechos
La mujer ha sido rescatada rápidamente por los socorristas de La Pineda, que empezaron las maniobras de reanimación mientras esperaban la llegada del SEM. Los paramédicos han podido estabilizar a la víctima antes de evacuarla al hospital, y su vida no corre peligro. Los servicios de emergencias también enviaron una patrulla de la Policía Local de Vila-seca, que empezó a interrogar a los posibles testigos para determinar el motivo del ahogamiento.
Según ha adelantado el Diario de Tarragona, algunos de los bañistas vieron cómo el hombre detenido, un amigo de la víctima, la cogía y empezaba a ahogarla hasta que la mujer perdió el conocimiento. Los agentes han podido identificar al sospechoso, que todavía se encontraba en el lugar de los hechos, y lo han trasladado a comisaría para interrogarlo; está previsto que pase a disposición de los juzgados de Tarragona durante este lunes. La policía ha abierto una investigación por un posible caso de homicidio en grado de tentativa, y siguen trabajando para aclarar qué ha ocurrido exactamente.