Rescatan a una chica precipitada por un barranco de unos 25 metros en Castellar del Vallès. Los Bomberos han evacuado a la víctima en litera y el SEM la ha trasladado al Parc Taulí.

Caída de 25 metros a Castellar

Según han informado en un tuit los Bomberos, después de recibir el aviso a las 22.16 horas del sábado, a los efectivos han hecho rappel para acceder hasta donde estaba la víctima, que ha manifestado que tenía dolor lumbar.

En el rescate los bomberos han montado una instalación para sacar a la mujer con litera. Después, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la ha trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Un hme se despeña en la montaña de Montjuïc de una altura de 12 metros

Este miércoles hubo un rescate in extremis de un hombre que se había caído de la montaña de Montjuïc, en Barcelona, desde una altura de doce metros.

Montjuic / Port de Barcelona

El hombre ha sido rescatado y trasladado al Hospital del Mar / Port de Barcelona

Un camionero oyó gritos de auxilio y avisó a la Policía Portuaria de Barcelona, aunque no podía acreditar de dónde venían los gritos exactamente.

El cuerpo de seguridad del puerto de la ciudad pidió entonces la colaboración de la Guardia Civil, con quien inició un despliegue para encontrar a la persona que pedía auxilio.

Montjuic / Port de Barcelona

El hombre ha sido rescatado y trasladado al Hospital del Mar / Port de Barcelona

Después de descartar que los gritos llegaran de la zona portuaria, los efectivos encontraron a la víctima en un punto de difícil acceso de la montaña de Montjuïc. La pared rocosa desde donde se va precipitado tenía una altura de unos doce metros, según informó el Port de Barcelona,

Para poder efectuar el rescate se requirió la intervención de los Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, que trasladó al hombre herido al Hospital del Mar. Sorprendentemente, su pronóstico fue leve.