Amplio despliegue de los Bombers de la Generalitat este domingo, 2 de noviembre, para rescatar a un cazador que había quedado herido y atrapado en una zona boscosa de la Garrotxa (Girona). Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para las diez de la mañana y ha sido un hombre quien ha llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar que estaba cazando con un compañero y, de repente, ha aparecido un jabalí que ha arrollado al otro hombre y le ha provocado heridas en la pierna.

Ambos cazadores se encontraban en una zona de difícil acceso del bosque de Ferragut, dentro del término municipal de Les Preses, lo que ha obligado a activar dos dotaciones del parque de Amer, dos dotaciones del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) del parque de Olot y un helicóptero con equipo conjunto de Bombers y Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El compañero de la víctima ha esperado a los efectivos de emergencias en un punto visible, tal como han explicado fuentes de los Bomberos a ElCaso.com, y este ha acompañado a los equipos de rescate hasta donde se encontraba el herido, un hombre de 73 años que presentaba una lesión en la rodilla y apenas podía caminar y poner el pie en el suelo.

Evacuado en el helicóptero y trasladado al hospital

Ante la situación en la que se encontraba el hombre, los efectivos sanitarios lo han inmovilizado, se le ha estirado en una camilla y se ha hecho un gruaje para extraerlo en el helicóptero con los efectivos del GRAE. Desde allí ha sido llevado en un primer momento hasta el parque de Bombers de Olot, a pocos kilómetros del lugar del accidente, donde ya le estaba esperando la ambulancia que acto seguido lo ha trasladado hasta el hospital de la capital de la Garrotxa para que le hicieran las correspondientes pruebas médicas y comprobar el alcance de la lesión en la rodilla que le ha provocado el jabalí al arrollarlo.