Los Bombers han rescatado esta mañana a una mujer que se había quedado atrapada mientras escalaba una montaña después de que se le dislocara el hombro. La afectada, de 44 años, se encontraba en el Tormo de la Margarida, una cima situada en Tivissa, Ribera d'Ebre, cuando se le ha salido el hombro y ha quedado incapaz de seguir subiendo la montaña. Afortunadamente, los Bombers han podido rescatarla con un helicóptero de los Mitjans Aeris (MAER) y trasladarla al hospital para que se estudiaran los daños que había sufrido haciendo la excursión y se la tratara cuanto antes.

 

Poco antes de la una y media del mediodía, los Bombers han recibido un aviso de que una mujer ha resultado herida en el hombro mientras hacía una vía ferrata, una versión de la escalada en la que se va atado a una cuerda y se utilizan clavos, grapas, o cadenas, entre otras cosas, para hacer el recorrido y subir la montaña poco a poco y de forma segura. Afortunadamente, debido a las medidas de seguridad, la mujer no ha caído al vacío ni ha sufrido ninguna otra lesión de gravedad, pero, como los Bombers desconocían la situación, han decidido enviar un helicóptero, ya que la víctima no podía moverse, y de este modo podían rescatarla fácilmente y asegurarse de que no sufriera daños. También han ido hasta el lugar de los hechos seis dotaciones terrestres, pero al final no han sido necesarias porque el traslado hasta el hospital se ha hecho con el helicóptero.

Posible fractura

Afortunadamente, se ha podido extraer a la mujer sin mayores complicaciones, y cuando se le ha dado una primera atención, se ha visto que el problema era simplemente que se le había dislocado el hombro. Afortunadamente, no presentaba lesiones graves, pero no se descarta aún que tenga alguna fractura, motivo por el cual se la ha recogido con un colchón de vacío y se la ha llevado hasta el Hospital Comarcal de Mora d'Ebre para que estudiaran bien la lesión y la pudieran tratar.