Ocho dotaciones de los bomberos han trabajado esta tarde en la extinción de un incendio que ha quemado el revestimiento de un andamio y material de obra en un bloque de pisos de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona y que ha generado una gran columna de humo que se ha visto desde varios puntos del municipio.

El Cos de Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso cuando faltaban siete minutos para las seis y media de la tarde de un incendio que se había originado en la calle Sant Andreu, en el centro de la ciudad. Según ha podido saber, ElCaso.cat los bomberos han tenido que rescatar con la autoescalera tres personas que en aquel momento estaban trabajando en el andamio del edificio, haciendo tareas de remodelación de la fachada. Por suerte, sin embargo, ninguna persona ha sido herida y los habitantes del bloque de pisos no han tenido que estar desalojados.

Una vez el incendio ha sido extinguido, los bomberos han podido constatar que el fuego ha afectado totalmente a uno de los dos áticos, la fachada del edificio, el andamio y material de obra que se utilizaba en aquel momento. En más, el otro ático y algunos de los pisos inferiores, han sufrido daños a consecuencia del humo provocado por el incendio. Las causas que han provocado el fuego a estas alturas todavía se desconocen y el Cos de Bombers de la Generalitat, junto con los Mossos d'Esquadra abrirá una investigación por averiguar donde se ha producido exactamente el fuego - si en uno de los áticos o al andamio - y aclarar los hechos exactos que han provocado el incendio.

Más de un centenar de llamadas

Aparte de las ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, hasta el lugar|sitio de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, la Policia Local de Santa Coloma de Gramenet, la Policia Local i el Servei d'Emergències Mèdiques. El Ayuntamiento del municipio, además, ha pedido a la población evitar el acceso en vehículo al área afectada para facilitar las tareas de extinción del incendio.

Según ha publicado el 112 en sus redes sociales, y ha podido verificar ElCaso.cat, por este incendio el teléfono de emergencias ha recibido casi un centenar de llamadas de personas que se encontraban en los alrededores del bloque de pisos afectado y que preguntaban qué tenían que hacer. Los bomberos, en este caso, les han recomendado confinarse en casa.