Una casa se derrumba en Lleida y deja atrapado bajo los escombros a un hombre. El incidente en el que se ha venido abajo parte del techo de una vivienda unifamiliar en obras en la ciudad coincide en el tiempo, aunque en menor escala, a lo que ha sucedido esta mañana a Madrid con dos trabajadores fallecidos. En este caso, mucho menos grave, los Bombers de la Generalitat han conseguido rescatar a un operario atrapado por los escombros en la calle Martos, número 21, del barrio de Magraners de la capital provincial. El trabajador ha resultado herido de carácter grave, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los hechos han tenido lugar este martes por la tarde, hacia las cuatro y media, que ha sido el momento en el que los servicios de emergencias han recibido el aviso del incidente. Se han trasladado hasta allí seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del SEM. En el momento del hundimiento había dos personas más en la casa, dos residentes, que han resultado heridos menos graves. El operario ha sido rescatado poco después por los bomberos. Se encontraba semi sepultado y han tenido que apuntalar la zona afectada del tejado para poder evacuar tanto a los inquilinos como al trabajador.

Un hombre herido grave en el hospital por el derrumbe del techo en Lleida

El operario ha sido trasladado en una ambulancia del SEM al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado grave. Respecto a los dos inquilinos con lesiones de carácter menos grave los han llevado al CUAP (Centro de Urgencias de Atención Primaria) de Lleida. Tras el rescate, los Bombers de la Generalitat han pedido a los técnicos municipales de la ciudad que revisen la estructura de la vivienda, una casa unifamiliar de planta baja más primer piso. El objetivo es comprobar si ha sufrido daños estructurales por el hundimiento de una parte del techo esta tarde.