Más problemas en la AP-7. Este lunes por la tarde, un coche en llamas complicó la circulación en esta vía rápida a la altura de Roda de Berà, en la comarca del Tarragonès, en sentido sur, hacia Tarragona. Los hechos tuvieron lugar en el punto kilométrico 223, poco después de las ocho de la tarde, y requirieron la intervención de tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat.
Los efectivos desplazados actuaron con rapidez y lograron rescatar a los cuatro ocupantes del vehículo, que no sufrieron daños, aunque la situación fue muy crítica. El fuego, sin embargo, no solo afectó al turismo, sino que también se propagó a la vegetación del arcén de la vía. Gracias a la labor de los Bombers, las llamas pudieron extinguirse antes de causar más afectaciones.
La AP-7, una trampa de problemas
El incidente provocó retenciones en los carriles en dirección a Tarragona y, al parecer, el origen del incendio habría sido una avería mecánica del vehículo. Ahora, sin embargo, se tendrá que investigar con más detalle. Se trata de un episodio más de los muchos problemas que, día tras día, genera esta carretera, supuestamente una vía rápida, que atraviesa nuestro país de norte a sur y que, desde la liberación de los peajes, se ha convertido en una trampa para los conductores. Son muchos los que ven cómo casi no pasa ni un solo día sin incidencias: averías que ocupan carriles —con el peligro que ello comporta— o accidentes, algunos con víctimas mortales, especialmente en la zona del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre.
🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.com en tu WhatsApp. Haz clic aquí, ¡es gratis!