Secuestrada y sin poder solicitar ayuda. ¿La solución? Pedir una pizza a domicilio. La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Sevilla y liberado a una mujer a la que tenía retenida tras quedar a través de las redes sociales. La víctima, de la que no se ha especificado el tiempo que llevaría en casa de su supuesto secuestrador, llamó a la Policía Local de la capital andaluza simulando que pedía una pizza, lo que permitió a los agentes localizar la dirección donde se encontraba. Los hechos tuvieron lugar este martes 2 de abril y los policías locales transmitieron la situación a la Policía Nacional, que coordinó la operación para rescatarla.

Un policía se hizo pasar por pizzero para salvarla

Pero, ¿cómo consiguió dar los datos suficientes para ser rescatada? Según ha informado la portavoz de la Policía Nacional de Sevilla, Sonia Pérez, la mujer llamó a la Policía Local de Sevilla pidiendo comida a domicilio, concretamente una pizza con extra de queso, pero en un momento dado la llamada se cortó. Por ello, el cuerpo decidió contactar con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y facilitarle el número desde el que habían contactado. Un nuevo agente llamó de nuevo y, ante lo sorprendente del caso y la actitud nerviosa de la chica, se hizo pasar por una empresa de reparto de pizzas y le pidió que respondiera sí o no a la pregunta de si estaba en peligro, tal y como explica el Diario de Sevilla. Tras ello, consiguió la dirección en la que se encontraba.

Con toda la información disponible, se envió a la dirección, al Polígono Sur de Sevilla, un dispositivo formado por varios agentes de paisano. Una vez allí, los policías descubrieron que un hombre estaba reteniendo en contra de su voluntad a una mujer con la que había quedado en las redes sociales previamente. Por ello, los policías nacionales desplegados en la zona detuvieron al individuo por un delito de detención ilegal, lesiones y amenazas.