Nuevas imágenes de comportamiento violentos contra la policía, en esta ocasión, en el Estartit, en Torroella de Montgrí, en Girona. Un vídeo demuestra cómo un joven muy agitado se enfrenta a la policía, a agentes de la Policía Local de Torroella y también a agentes de los Mossos d'Esquadra, la madrugada de este pasado lunes, 13 de septiembre.

El hombre finalmente acabó arrestado por los Mossos. Para hacerlo, a los agentes de los dos cuerpos que participan en el incidente, tienen que hacer uso de las defensas y de lanzadoras de gas pimienta -la Policía Local de Torroella están autorizados a utilizarlas.

 

Al final, el hombre cae al suelo aturdido por el uso de un proyectil con gas pimienta que le disparan para poder reducirlo. El hombre, un joven de 26 años, de nacionalidad española y vecino de Figueres, acabó detenido por los delitos de daños -había roto cristales de coches-, por atentado contra agentes de la autoridad y también por amenazas.

Muy agresivo y con una botella de vidrio en las manos

Los hechos pasaron alrededor de las cuatro y media de la madrugada cuando la policía recibió el aviso de una pelea en la avenida de Grecia, en el Estartit. Cuando llegaron al lugar, sin embargo, se encontraron al joven, muy agresivo y con una botella de vidrio en las manos.

Según consta al atestado, y ha podido saber ElCaso.com, el joven había tenido un incidente con su pareja y había entrado en una situación de excitación y de hostilidad contra bienes, otras personas y la policía.

En las imágenes se puede ver como el hombre se muestra muy violentos con la policía y mujer golpes, se enfrenta con los agentes e incluso hace golpes a un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra que llega a la zona, de apoyo a los agentes que lo querían reducir. En el vídeo también se puede ver como un joven, que parece amigo del violento, lo intenta calmar y llevárselo de la zona, pero sin éxito.

Los policías también se tragaron gas pimienta

En las imágenes se ve cómo los agentes también han sido víctimas del uso de este tipo de armamento, el gas pimienta, y estornudan y tienen complicaciones para respirar. Cuando el gas dio impresión sobre el joven, pudo quedar detenido. Se da el caso de que es un conocido de la policía, con varios antecedentes por todo tipo de delito, según ha podido saber ElCaso.com.

Libertad con cargos

Sin embargo, el mismo lunes por la mañana, después de ser entregado al juez, el joven de Figueres quedó en libertad con cargos.

Los Mossos encuentran un cadáver en el pantano de Utxesa

La unidad canina de los Mossos d'Esquadra encontraron martes al mediodía un cuerpo sin vida en el pantano de Utxesa (Lleida). El aviso se ha hecho a las en una del mediodía. La autopsia determinará si se trata de una mujer, vecina de la Bordeta, desaparecida al canal de Seròs hace una semana. La mujer se habría caído al canal martes pasado, 7 de septiembre, por causas que se desconocen y desde entonces un operativo formado por Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat la buscaba. La búsqueda ha contado con buzos, helicópteros y unidades caninas, entre otros.