Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona hacen batidas en diferentes locales de ocio nocturno de la capital catalana de forma recurrente para garantizar que cumplen las medidas de seguridad correspondientes y que los clientes no entran con armas blancas ni trafican con drogas. Este sábado ha sido el turno de la discoteca Butyklan Les Corts, ubicada en la Travesía de las Corts, y de un after, La Oficina Lounge Restaurant, de la calle Municipi, en el distrito de Sant Martí. En el dispositivo se han detenido siete personas, se ha denunciado trece más y se ha precintado y clausurado uno de los dos locales.
Algunas personas han atacado a los agentes policiales durante el operativo
La primera entrada se ha hecho en torno a las dos de la madrugada en el Butyklan Les Corts, un local de ocio nocturno del barrio de les Corts situado a pocos metros del Camp Nou. En este operativo, se ha detenido una persona por tráfico de drogas y se ha denunciado a seis más que también llevaban encima sustancias estupefacientes. La Guardia Urbana de Barcelona, además, también ha optado por precintar y clausurar el local al detectar irregularidades.
Horas más tarde, ya a las ocho de la mañana, se ha hecho una segunda entrada en otro local de ocio. En esta ocasión, ha estado en un after para personas de origen latino, La Oficina Lounge Restaurant, situado justo delante del Parc del Clot. Los clientes del establecimiento no han recibido a los agentes policiales muy amablemente y algunos de ellos han empezado a atacar y agredir a los Mossos. Finalmente, se han detenido seis personas, tres por atentado contra los agentes de la autoridad, dos por tráfico de drogas y otra porque tenía un requerimiento judicial pendiente. Además, se han hecho varias denuncias por tenencia de drogas y de arma blanca. En este caso, también se han detectado irregularidades, pero han sido los mismos propietarios quienes han decidido bajar la persiana voluntariamente durante este fin de semana, tal como han anunciado en sus redes sociales, para poder arreglarlas.