Un hombre de 31 años y nacionalidad marroquí se dedicó durante varias semanas a rondar por Figueres y saquear todo lo que encontraba por su camino. Entre el día 3 de junio y el 14 de julio, robó en las oficinas de un aparcamiento privado, reventó un coche y desvalijó un taller mecánico de la capital del Alt Empordà. Los Mossos d'Esquadra lo pudieron detener el miércoles de la semana pasada, 23 de julio, y tienen identificado a otro individuo con quien cometió el primero de los robos. El arrestado, que acumula varios antecedentes por delitos parecidos, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres y se enfrenta a tres cargos por robo con fuerza.
Robos por toda Figueres
La Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Figueres puso en marcha una investigación después del primer incidente. El 3 de junio, entre las ocho y media y las nueve de la noche, los dos hombres rompieron el cristal de las oficinas de una empresa de aparcamientos y accedieron dentro, llevándose un televisor y varias llaves de unos trasteros que, posteriormente, descubrieron que estaban vacíos. Un par de semanas más tarde, el día de Sant Joan, el detenido -en esta ocasión, solo- entró en un taller mecánico después de forzar la puerta principal. La alarma de las instalaciones sonó alrededor de las doce del mediodía, pero el ladrón tuvo tiempo para llevarse un motor para arrancar vehículos.
El tercero y último robo fue denunciado el pasado 14 de julio, cuando el propietario del coche afectado se dio cuenta de que le habían roto una de las ventanillas y se habían llevado dos gafas. El día y la hora exactos de estos hechos se desconocen, ya que el turismo estaba estacionado en un aparcamiento privado y el denunciante no se dio cuenta de lo que había pasado hasta que no fue a recogerlo.
Los investigadores de los Mossos estiraron el hilo de las diferentes denuncias y llegaron a la conclusión de que todos los robos habían sido cometidos por la misma persona, y que esta había actuado en compañía de un cómplice la primera vez. Las pesquisas les permitieron identificar y detener al autor, que ya ha sido puesto a disposición judicial.