Cuatro perros atacan a una mujer de 60 años en Arrós de Cardós (Esterri de Cardós, Pallars Sobirà, Lleida). Los perros la acosaron el pasado 17 de enero mientras andaba por un camino muy próximo al pueblo y muy transitado por los senderistas. El abordaje, según ha adelantado Pallars Digital, fue "desmesurado" y se prolongó durante unos 10 minutos. La raza de canes que se habría abalanzado sobre ella serían unos mastines, un guardián habitual en el Pirineo para proteger los rebaños y a sus dueños del asalto de lobos, osos y ladrones. Además, su carácter acostumbra a ser bueno y tranquilo, aunque con un gran instinto que los hace perfectos para la trashumancia en las montañas. Pero, por lo que parece, una mala acción cuando los perros ladraron o simplemente un ataque gratuito acabó a mordiscos y una persona con heridas en los muslos.
Los mastines escaparon y la mujer necesitó 15 puntos de sutura
Los mastines se habrían escapado de una granja próxima y acosaron a la mujer. Después empezó el ataque. La mordieron durante 10 minutos en diferentes partes del cuerpo y le provocaron heridas que requirieron 15 puntos de sutura en los muslos. La agredida habría llamado a su marido durante el episodio para que la ayudara, pero cuando llegó los perros ya se habían escapado. La información actual es que no hay denuncia presentada al respecto, todavía. Aunque la víctima se estaría planteando emprender acciones legales con el fin de poder ser indemnizada por dichos hechos.
Todo esto ha provocado una avalancha de testigos que piden precaución para que este episodio no se vuelva a repetir. Muchos dicen que los perros van desatados por el pueblo, pero hay que recordar que esto se rige por diferentes normativas municipales, provinciales y autonómicas, y en muchos casos estatales. Las mismas fuentes aseguran al medio citado que el incidente ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Esterri de Cardós, municipio al que pertenece el pueblo de Arroz de Cardós.