Renovar el DNI es algo que a todos nos molesta. Además, a veces hasta cuesta dinero y no es agradable pagar por un documento que es obligatorio llevar encima. Por desgracia, es algo que se debe hacer periódicamente.

Se suelen formar largas colas en las comisarías o ayuntamientos para que te atiendan y la atención no suele ser rápida. Además, es muy molesto que un trámite así condicione el resto de tu día.

Por varios motivos, las personas que sean mayores de 70 años en el momento de su siguiente renovación del DNI ya no deberán hacerlo más. Únicamente deberán cambiar su documento en el caso de que haya un cambio de domicilio.

La reflexión de un hombre tras renovar su DNI

La reacción de un hombre al conocer que no tendrá que renovar nunca más su DNI se ha hecho viral a través de las redes sociales. La funcionaria que le ha informado de esta condición ha compartido las palabras que le dijo este caballero.

Después de que ella le informase al señor, de más de 70 años, que no tendría que renovar nunca más el DNI él le contestó con una reflexión sobre la vida: "Vaya, parece que va llegando el final de mi camino, y oye, se me ha hecho cortito, así que solo puedo decirte que vivas lo más feliz que puedas". 

DNI EP (2)

Renovación de DNI / Europa Press

Así lo ha compartido Jpitiflautica (@Jeklarinete) a través de su cuenta de Twitter. La publicación se ha hecho viral pronto, ya ha conseguido más de 6.000 retweets y 60.000 likes.

También mencionó que tuvo una larga charla con el señor después de que él le dijera esta frase cargada de melancolía y con tintes a despedida. Es interesante cómo pueden afrontar estas cosas algunas personas y la importancia que le pueden dar.

Las reacciones al tweet viral

Muchos usuarios de Twitter se conmovieron con la historia que contó esta funcionaria a través de esta red social. Muchos la han comparado con una situación vivida anteriormente por un familiar.

Tania Santana (@TaniaStna) respondió al tweet con una anécdota familiar muy similar: "Mi abuela no lo sabía y cuando se lo dijeron se quedó en plan 'vaya, mi último DNI, último suena a ya está, se acabó'. Al año lo perdió y le hicieron otro. Le dije ¿Viste, no era el último? 
Siempre puedes perderlo y sacarte cuantos quieras. Tú decides cuando es el último".

Algunos otros se quejaban de que pongan la fecha de caducidad del DNI en el 31 de diciembre de 9999. Lo consideran frívolo y de mal gusto y aprovecharon la ocasión para pedir que lo cambien y que mantengan unas fechas normales, para que las personas mayores puedan sentirse 'vivas' yendo a renovar el DNI cuando les toque.