Golpe de efecto al caso Madeleine McCann. La Policía de Portugal iniciará esta semana, a petición de la Policía de Alemania, una búsqueda de la niña británica desaparecida hace 16 años en un embalse a 50 kilómetros del complejo turístico portugués de Algarve, donde fue vista por última vez. La investigación se centrará en el pantano de Arade, muy cerca de Praia da Luz, que había sido el lugar frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, según han avanzado el canal lusitano SIC Notícias.

La policía germana quiere confirmar si quedan algunas pruebas o vestigios para aportar a la investigación y así concretar nuevos datos sobre la desaparición de la menor británica el año 2007 en Portugal, durante unas vacaciones con sus padres, Kate y Gerry. Así, el cuerpo de seguridad de la república portuguesa ha iniciado este lunes los trabajos para delimitar la zona de búsqueda del embalse de Arade y se espera que los registros empiecen este martes, con la Policía del Reino Unido presente. Con respecto al principal sospechoso del crimen de Madeleine McCann, que no se ha conseguido resolver del todo, se encuentra actualmente en una prisión alemana por otros delitos. Christian Brueckner tiene un amplio historial de crímenes por abusos sexuales y pederastia, algunos de ellos en Portugal.

Desaparición de Madeleine McCann en 2007, con solo 3 años

Madeleine McCann desapareció cuando tan solo tenía 3 años. La niña, presuntamente, fue raptada de la habitación donde dormía con sus dos hermanos pequeños, en el complejo turístico de Praia da Luz, la noche del 3 de mayo de 2007. Los investigadores que llevaron el caso delimitaron que Christian Brueckner era el principal sospechoso, después de ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017, acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia. La investigación de sus movimientos demostró, mediante el rastro dejado por su teléfono móvil, que se encontraba muy cerca del complejo de vacaciones donde estaban los McCann.