Las fiestas ilegales, saltándose todas las normas y restricciones dictadas por el Govern para evitar la propagación del coronavirus, algunas veces acaban mal. Cuando llega la policía muchas veces la fiesta se acaba, pero no siempre.

Una rave en Prades acaba a pedradas contra los Mossos

Un grupo de jóvenes de nacionalidad española y rumana estaban haciendo una rave en Prades, en el Baix Camp (Tarragona), este fin de semana en una masía abandonada de la Vila Vermella.

Cuando los vecinos tuvieron ya bastante -el día antes ya habían hecho disturbios en el pueblo-, llamaron a los Mossos y cuando llegó una patrulla a Prades, los jóvenes respondieron a golpes de piedra contra la policía. Afortunadamente, las piedras no impactaron contra la patrulla.

Rábano|Rave Coronavirus Sonido

Las fiestas ilegales estilo rave se han hecho, en algunas masías abandonadas, durante la pandemia a pesar de las restricciones / ElCaso.com

Los jóvenes se pudieron escapar, pero uno de los policías de la comisaría de Reus reconoció a uno de los jóvenes, que era conocido por sus habituales acciones violentas contra la policía. Los Mossos emitieron una orden de detención por estos hechos contra el instigador del ataque contra la policía.

En busca y captura el inductor de las pedradas contra los Mossos

Como resultado de los incidentes, se ordenó la detención del principal inductor del lanzamiento de piedras y de otro de los más participativos en la acción contra los Mossos.

Este miércoles agentes de los Mossos d'Esquadra organizaron un dispositivo en el barrio Gaudí de Reus para detener a los dos jóvenes. En la calle Badalona de la capital del Baix Camp una dotación de paisano de los Mossos pudo localizar a uno de los jóvenes que tenía la orden de detención.

En el momento en que lo iban a identificar aceleró el paso para entrar en el portal de su casa con la intención de huir y uno de los agentes le ordenó que se detuviera, pero el joven hizo caso omiso. Los agentes lo retuvieron por el brazo, y aunque se resistió a ser detenido, finalmente pudo ser arrestado.

Un grupo de diez personas atacaron los Mossos durante la detención

Un grupo de unas diez personas rodearon a la patrulla de los Mossos increpándolos y cogiéndolos por la espalda. El padre del detenido, de 60 años, también agredió a un agente de los Mossos, y finalmente quedó también detenido. Un rato más tarde una patrulla de los Mossos detuvo a una tercera persona que también había participado en la agresión contra los Mossos. Por la tarde se detuvo el segundo autor de los lanzamientos de piedras contra la policía en Prades, también en el barrio Gaudí.

Todos los detenidos están acusados de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Tres tienen entre 25 y 30 años y uno, el padre de uno de los detenidos, tiene 60 años. Los cuatro ya han quedado en libertad. Los Mossos d'Esquadra no descartan nuevos detenidos.