Raisa es una conocida cantante de rap catalana y musulmana que ha recibido amenazas de muerte por parte de un islamista radical. El motivo de estas amenazas ha sido que la joven ha mostrado públicamente su apoyo al colectivo LGTB en las redes sociales. El presunto autor de los hechos ya fue detenido el año pasado por un delito de odio y por antisemitismo.

Raisa, conocida popularmente como Miss Raisa, tiene 24 años y es cantante de rap. Es muy activa en las redes sociales, sobre todo en Tiktok, donde, hace casi un mes, publicó un vídeo explicado su visión sobre la homosexualidad como mujer musulmana dando apoyo al colectivo. Lo que no imaginaba era los mensajes de odio que recibiría a continuación y que hizo públicos por parte de otros hombres musulmanes, que la amenazaron de muerte.

Amenazada de muerte por otros musulmanes por dar apoyo al colectivo LGTB

Entre los múltiples insultos y humillaciones que recibió por parte de islamistas radicales, hubo un hombre que sobrepasó todos los límites: la amenazó con matarla y justificó su decapitación y el asesinato, basándose en argumentos religiosos.

Miss Raisa / Instagram itsmissraisa
Raisa es una cantante de rap catalana y musulmana que ha recibido amenazas de muerte por parte de un islamista radical por dar apoyo al colectivo LGTB en las redes sociales / Instagram itsmissraisa

El hombre hacía de consultor y predicador del Islam

Cuando los Mossos d'Esquadra vieron estos mensajes, de extrema gravedad, abrieron una investigación para saber quién había detrás del usuario y pudieron comprobar que era un hombre residente de Birmingham (Inglaterra) y que, en sus redes sociales, hacía de consultor y de predicador del Islam y que ya había sido detenido anteriormente por hechos similares.

Detenido por amenazas graves y contra el ejercicio de los derechos fundamentales

La Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de la Policía Catalana colaboró con la Policía Nacional para detener al presunto autor de los hechos, que quedó arrestado el 4 de agosto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un delito de amenazas graves y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Delito de odio hacia el colectivo LGTBI y antisemitismo

El autor de las amenazas ya tenía antecedentes previos por haber sido detenido el año 2021 por un delito de odio hacia el colectivo LGTBI y por antisemitismo. Después de pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Madrid, el detenido quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros, la prohibición de comunicarse, retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y prohibición de utilizar internet hasta que haya sentencia firme.