Muchos deportistas de élite deciden apostar por iniciar nuevos negocios para conseguir una nueva fuente de ingresos pensando en los días en los que su carrera finalice. Es el caso de Pau Gasol que anunció su retiro hace unas semanas.

Tatel es un proyecto gastronómico que ha unido a varias personalidades del deporte como el propio Pau Gasol, Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo y más socios como Manuel Campos y Abel Matutes Prats.

En verano inauguraron el primer local en Beverly Hills (Los Angeles). El restaurante está ubicado en Canon Drive, una de las calles más populares de la ciudad californiana.

No es el primer local de Tatel, ya que aterrizó hace un tiempo en España con dos restaurantes, uno en Ibiza y otro en Madrid. Además, USA Today recomendó estos establecimientos entre los 25 por los que "vale la pena viajar".

Las críticas a Tatel

En el portal especializado Tripadvisor los usuarios que comen en los restaurantes pueden puntuar su experiencia. En el caso del restaurante Tatel de Madrid las críticas son muy buenas. El establecimiento ha sido valorado por más de 2.000 personas y mantiene una nota media de cuatro sobre cinco.

Se trata de un local que apuesta por la cocina española y mediterránea. Los usuarios lo colocan en la categoría de restaurantes costosos, poniéndole un cuatro sobre cuatro en la categoría del precio medio por comensal. El establecimiento está situado en el Paseo de la Castellana, muy cerca de la parada de metro de Rubén Darío. 

Nadal Gasol EP (2)

Nadal y Rudy Fernández / Europa Press

El usuario ACoira3105 calificó el restaurante como 'excelente' y dejó un comentario positivo: "La comida y el trato del personal fueron inmejorables. Todo muy bien, estaba todo muy bueno y la calidad de 10, repetiremos sin duda".

Pilar, otro usuario de Tripadvisor, también tuvo un comentario muy halagador para el proyecto culinario de Rafa Nadal: "Celebré allí mi cumpleaños y no pudo salir mejor. La comida muy buena, el servicio excelente, muy buen ambiente y de postre me trajeron una tarta personalizada. Un detalle".

Las palabras del chef

Julio Miralles es el chef ejecutivo del grupo. Habló c0n los compañeros de Expansión sobre su nueva etapa en Tatel: "Es un sitio con buena comida, con buena música, que te hace perder la noción del tiempo y donde se viene a disfrutar, algo válido tanto para los clientes como para los que trabajamos aquí", comentó.

También habló sobre el estilo culinario que tiene el local: "He querido hacer cocina de verdad, desnudar al producto y presentarlo sin barroquismos. Aligerar las elaboraciones y recuperar nuestro recetario tradicional a base de horno, brasas y ollas de barro", dijo.