Un hombre y una mujer han sido detenidos en Málaga por la policía tras supuestamente haber quemado con un artefacto incendiario una vivienda habitada que confundieron con la de su compañera de trabajo, de la que pretendían vengarse tras un conflicto laboral.

Tres heridos por el incendio

El fuego intencionado afectó a varios vecinos del edificio, uno de los moradores sufrió lesiones y dos vecinos tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo, mientras que la vivienda resultó con numerosos daños materiales y tuvieron que actuar varias dotaciones de bomberos.

Esposas / pixabay

Esposas / pixabay

Han sido arrestados un hombre de nacionalidad española y una mujer rumana por su presunta implicación en un delito contra la seguridad colectiva y amenazas y el juez ordenó el ingreso en prisión del autor material del hecho, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

El incendio afectó a la vivienda colindante a la que pretendían atacar -la de su compañera de trabajo- y situada en la Avenida de la Paloma, en la zona oeste de la capital.

Deja a su compañero de trabajo tetraplégico por una broma

En la madrugada del 31 de diciembre de 2018 un hombre fue hallado inconsciente sobre el asfalto en Marbella. A su lado se encontraba su coche, arrancado y estacionado sobre la acera. El agresor dejó en coma vigil -abre los ojos pero no es capaz de relacionarse ni obedecer órdenes-, tetrapléjico y en estado vegetativo a su compañero de trabajo, supuestamente por una broma entre ambos. El Ministerio Público solicitó una condena de ocho años de cárcel.

Policía Nacional detención / Policía Nacional

Policía Nacional detención / @policia

Según las pesquisas policiales, en el vehículo de vuelta a casa del trabajo se gastaron algunas bromas y parece ser que la víctima y el acusado empezaron a enfadarse entre ellos. Una vez se apearon del coche sus otros compañeros el agresor y la víctima continuaron juntos el trayecto a casa y la discusión subió de tono. "Si crees que soy homosexual, déjame a tu mujer y te lo demuestro", relata Diario Sur que fue el detonante de la riña, según la versión del agresor, único presente capaz de testificar. La cosa acabó a golpes y la víctima quedó tendida en la calzada, con gravísimas lesiones en la cabeza por las que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.