Dos parejas de hombres gais sufrieron ayer sábado por la noche una paliza homófoba en la playa del Somorrostro en Barcelona. Por los alrededores de las 22.00 horas, las víctimas estaban con otros amigos charlando tranquilamente en la playa cuando irrumpieron cuatro jóvenes "muy violentos" con escupitajos, insultos de 'maricones de mierda' y amenazas. Después les propinaron puñetazos y patadas.

Ingresado grave en la Vall d'Hebron

Los agresores –de entre 25 y 30 años- aumentaron su hostilidad y empezaron a dar puñetazos y patadas a las dos parejas de hombres gais. Una de las víctimas ha sufrido heridas de gravedad, con varios hematomas y una fractura maxilar, según ha adelantado el digital Toda Barcelona y ha confirmado a la ACN el presidente del Observatorio Contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez.

Playa Barcelona / Wikipèdia

Playa Barcelona / Pixabay

Según el OCH, este agredido está ingresado en la Vall d'Hebron y será intervenido quirúrgicamente. La escena fue "muy violenta", pero ninguno de los asistentes en la playa del Somorrostro se enfrentó a los atacantes ni hizo ningún gesto para ayudar a las víctimas, que ya han presentado denuncia delante de los Mossos d'Esquadra.

Más agresiones homófobas

La agresión múltiple homófoba de la playa del Somorrostro no fue la única que se produjo ayer sábado en Barcelona. Horas antes, un joven gay denunció heridas leves en la mano por una patada en el barrio de Gracia.

"Todos los agresores han actuado con absoluta impunidad y exigimos máxima contundencia a todas las administraciones", ha continuado el presidente del OCH. "Estoy absolutamente aterrizado y enfadado con esta espiral muy peligrosa de LGTBIfòbia", ha continuado Rodríguez, que recuerda que ya son 75 las incidencias homófobas que se han producido en Catalunya durante el 2021.