Tintín salió a pasear con Pilar Sanz, su propietaria, y se entretuvo en una casa como había hecho otras veces y no volvió. El perro es un border collie de tres años, que desapareció por el pueblo segoviano de Torreiglesias el 30 de enero. La mujer se alarmó porque por la noche no estaba en casa, además todo el mundo lo conocía en esta pequeña localidad de 263 habitantes a unos 30 kilómetros de la capital provincial. Por eso, con varios vecinos, a los que pidió ayuda, empezó a buscarlo para encontrar el animal. Pero no apareció hasta el día siguiente, vivo y con señales de haber sido golpeado y quemado con gasoil.

Tintín se recuperará después de que lo intentaran quemar vivo

"Aquí somos muy poquitos, todo el mundo lo conoce, juega con otros perros al lado de casa y siempre vuelve cuando se cansa", ha explicado Sanz a EFE en relación a Tintín. La llamada del hallazgo la realizó un vecino que había visto el perro cerca de su casa, donde pudieron recogerlo y llevarlo directamente al veterinario en un pueblo a 20 kilómetro de distancia, Cantalejo. Tras la inspección, el facultativo comprobó que el animal desprendía un fuerte olor en gasoil y tenía gran parte del cuerpo quemado, una muela rota y otros signos de haber sido golpeado repetidamente.

Por suerte, dentro de la desgracia, Tintín se recuperará. La propietaria lo ha llevado a la clínica cada día para que le curaran las heridas y el perro se está poniendo mejor poco a poco, también del trauma que le ha provocado el suceso. "Se quedó tocado, los primeros días ni nos miraba, no quería saber nada de nadie, lo hemos pasado fatal. Ahora, desde el domingo, parece que está casi normal, tiene ratos de aislarse, pero bueno, hoy le hemos llevado por primera vez a correr y estamos que no cabemos de la alegría", ha relatado la propietaria del perro.

Maltrato animal

Sanz denunció los hechos ante la Guardia Civil cuando desapareció la noche del 30 de enero y, cuando lo encontraron, también hizo lo mismo en referencia al maltrato que había sufrido el animal. Esto ha llevado a que la investigación continúe abierta, según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia. La propietaria espera que encuentren al responsable de este episodio para que "no quede impune" y no parezca que este tipo de actuaciones que ha calificado de "salvajadas" salen "baratas". La mujer ha asegurado que ahora, tras el suceso, toman todo tipo de precauciones para evitar que vuelva a pasar un hecho similar, pero todavía "no les entra en la cabeza" quien podría ser capaz de hacer una cosa así.