Un chiringuito de la playa de Ses Oliveres, en la localidad de Cadaqués, en el Alt Empordà (Girona), ha quedado completamente calcinado después de un incendio en que tuvo lugar este miércoles por la noche. El fuego se inició pocos minutos después de las 22 horas y dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat se activaron con el fin de apagar las llamas. También se desplazaron patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra. Una hora después, el incendio se pudo dar por extinguido y, tras revisar la zona, los servicios de emergencias se retiraron.
Las llamas afectaron a la estructura del chiringuito, hecho básicamente de madera, que en pocos minutos quedó reducida en cenizas. El fuego se limitó a la estructura del edificio y no tuvo afectación más allá. Tampoco se tuvo que lamentar ninguna persona herida. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de determinar que originó el incendio, pero de momento todavía no tienen indicios que apunten hacia una línea de investigación clara. Este miércoles habían tenido lugar los primeros trabajos de adecuación por parte de las personas que se tenían que hacer cargo del chiringuito a partir de ahora, después de una polémica concesión.
Polémica por la concesión de los chiringuitos en las playas de Cadaqués
El chiringuito incendiado este miércoles es el Xiringuito de Mei, un histórico negocio que después de 28 años había cambiado de manos hace dos meses después de la polémica renovación de concesiones de tres chiringuitos de las playas que había hecho el Ayuntamiento de Cadaqués. Alguna de las personas que salieron perjudicadas por el resultado del concurso público han asegurado que han sido estafadas y engañadas y lamentan que se estén adjudicando los locales a gente que no es del municipio.