Una vecina de Almayate, un municipio de Málaga, lo ha perdido todo después de que este sábado por la noche un incendio calcinara por completo el piso en el que vivía junto con su marido y sus dos hijos. El fuego, sin embargo, no se produjo de manera accidental, sino que fue provocado por la pareja de la mujer, a modo de venganza porque esta había salido para interponer una denuncia en comisaría por violencia de género. Al volver, se encontró su casa consumida por las llamas, y su marido, desaparecido.

Después de varias horas de búsqueda, la Policía Nacional pudo localizar y detener a este hombre, quien, según ha asegurado la víctima en el programa "Vamos a ver" de Telecinco, la amenazó antes de ser trasladado a un centro penitenciario. "Me dijo que la casa era solo el principio, que de la cárcel sale y que ya nos veríamos". El detenido está siendo investigado por los delitos de maltrato en el ámbito familiar, daños por incendio y maltrato animal.

Prende fuego al piso mientras la mujer lo está denunciando

El aviso del fuego llegó en torno a las ocho de la tarde del sábado en la calle Loma del Sapo. El hombre escapó después de asegurarse de que el piso estaba quemando, y no pudo ser localizado hasta horas más tarde. Varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación trabajaron para apagar las llamas. Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar heridos, ya que ninguno de los miembros de la familia se encontraba en el inmueble, pero sí que murieron las mascotas, que no pudieron escapar del fuego.

Se han quedado en la calle

La mujer ha lamentado al mencionado programa que la casa ha quedado inhabitable después del incendio, por lo que no puede volver con sus hijos. Además, ha dicho que no tenían un seguro de hogar porque económicamente no se lo pudieron permitir y, por lo tanto, ella y sus hijos han quedado sin un sitio donde vivir y han tenido que recurrir a la ayuda de familiares.

La Policía Nacional sigue investigando este caso, que consideraron de "riesgo extremo" desde el momento en que la mujer presentó la denuncia en la comisaría de Torre del Mar. "Solo quiero volver a mi vida, a mi trabajo y que mis hijos vuelvan al colegio", ha asegurado la víctima.