Los Bombers de la Generalitat han rescatado este domingo a un joven y su perro que se habían quedado atrapados en un barranco en la Cala Futadera de Tossa de Mar, en la comarca de la Selva (Girona). El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso alrededor de las nueve y cuarto de la mañana, que alertaba de que había una persona que había bajado a por su mascota que se había caído desde una altura de 15 metros cuando querían bajar a la cala, a la cual se accede por una larga escalera. El chico había conseguido llegar hasta el can, pero ya no han conseguido volver a subir y han requerido los servicios de los equipos de emergencias.

A la llegada de los Bombers, que han activado dos dotaciones terrestres y un helicóptero, tanto el perro como su dueño estaban sentados a medio barranco. Para poder extraerlos, se ha montado la instalación con las poleas y los han subido de uno en uno. El joven ha sufrido heridas de carácter leve mientras intentaba llegar hasta su mascota, que también ha podido ser rescatada y se encuentra en buen estado.

rescate collado de mar (1)
Momento del rescate del perro que se ha caído al barranco desde una altura de 15 metros / Bombers de la Generalitat.

Muere una mujer en un accidente de espeleología en Tortosa

Una mujer de 40 años perdió la vida este sábado al sufrir un accidente cuando practicaba espeleología en una cueva en Tortosa, en el Baix Ebre (Tarragona). La víctima, que iba acompañada de otros cinco compañeros, se accidentó dentro del Avenc de la Crisi. Los Bombers se desplazaron con dos helicópteros y diez dotaciones terrestres y procedieron con las tareas de rescate, que se alargaron durante varias horas a causa de la complicada localización del cuerpo. La extracción del cadáver ha tenido que esperar hasta la madrugada de este domingo, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, después de que la autoridad judicial autorizara su levantamiento.