Nuevo incidente violento en las calles de Barcelona. Un grupo de ciudadanos retuvo este martes por la mañana a un hombre de 21 años de nacionalidad venezolana en la esquina de Travesía de las Corts con la Gran Vía de Carlos III, en Barcelona, después de que agrediera de manera violenta a un taxista. Los Mossos d'Esquadra lo pudieron detener por un delito de lesiones.

Los hechos se registraron en torno a las diez y cuarto de la mañana cuando el hombre, que estaba muy exaltado, estaba generando inseguridad en esta esquina, en la zona de Les Corts de Barcelona. Se había enfrentado con varios ciudadanos y finalmente se puso en medio de la calle, aprovechando que un semáforo estaba en rojo.

Un hombre violento en medio de la calle en Barcelona

El hombre siguió con sus insultos y gritos buscando jarana hasta que se puso el semáforo en verde, pero no se apartó del medio de la calle. El conductor de un taxi le recriminó que no saliera de delante de su coche e incluso bajó del vehículo para echarlo fuera del medio de la calle.

Fue en aquel momento que el hombre, por causas que se desconocen, intentó subir al taxi y cuando el conductor lo intentó evitar recibió un fuerte puñetazo en la cara, causándole una lesión con hemorragia.

Un grupo de ciudadanos pudieron retener al hombre hasta que llegaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y lo detuvieron. El Sistema de Emergencias Médicas atendió al taxista, un hombre de unos 60 años, que recibió un fuerte golpes a la cara, pero que está fuera de peligro.

Puñetazo al conductor de un taxi en Les Corts

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al joven por un delito de lesiones por el puñetazo al conductor del taxi. Se trata de un chico de 21 años de nacionalidad venezolana a quien, según la policía catalana, no le constan antecedentes.

Se desconoce qué provocó que el hombre se comportara de manera tan violenta contra el taxista y también contra otros peatones que había en la zona. El taxista es quien se llevó la peor parte, pero el detenido también dio golpes y empujones a otros ciudadanos, según explicaron al 112 cuándo alertaron a la policía de la presencia de este violento personaje.

Agredido un taxista con un puñetazo en la cara

Un menor arranca los ojos a un vigilante en Cambrils

También ayer otro episodio violento fue noticia en un hotel de cuatro estrellas de Cambrils. Cuando pasaban pocos minutos de la medianoche un chico, de 17 años, agredió a su madre y a una amiga suya, y después agredió brutalmente a un vigilante de seguridad del recinto hasta que, a puñetazos y patadas, le arrancó los dos ojos.

El joven, de nacionalidad española, quedó detenido acusado de un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa, y fue sedado por el brote psicótico que sufría y trasladado al hospital de Reus. De madrugada fue trasladado al hospital de Sant Joan de Déu, en Barcelona, bajo custodia policial, por su estado nervioso y violento. Los Mossos se han hecho cargo de las investigaciones.