Lanzan un proyectil de hierro contra un centro educativo de Santa Margarida de Montbui (Barcelona). Una persona arrojó un proyectil de hierro contra una escuela del municipio el pasado miércoles, atravesó la ventana y la rompió. Además, una vez el objeto entró en el aula, según ha adelantado el diario Ara, impactó contra el torso de un niño, vestido con una sudadera, y le provocó heridas. No obstante, tal y como explican los Mossos d'Esquadra que ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos, el menor de edad solo sufrió una inflamación de carácter leve.

El proyectil, de hecho, no llegó a atravesar la ropa del niño en ningún momento. Este hecho hace pensar a los investigadores de los Mossos d'Esquadra que el lanzamiento no se hizo con ningún arma de fuego. Más bien, según las primeras informaciones, todo apunta a que se hizo con alguna especie de tirador. Tal y como ha explicado el medio citado, el objeto de hierro estuvo lanzado desde fuera del recinto educativo de Santa Margarida de Montbui, municipio de poco más de 10.000 habitantes, y rompió una ventana de la clase antes de tocar y herir levemente el niño.

Tres niños heridos tras ser atropellados cuando salían de la escuela en Centelles

Hace pocos días se vivió otro incidente que dejó a varios heridos en una escuela de Catalunya. Tres menores, alumnos de sexto de primaria de entre 10 y 11 años, habían salido del centro educativo Vedruna Sagrats Cors en Centelles (Barcelona), para ir a clase de natación. Pero en un momento dado, cuando se encontraban atravesando un paso de peatones en el camino de la Llavina, un coche que había aparcado muy cerca se desfrenó y avanzó sin control, atropellándolos. Dos de los niños sufrieron lesiones graves y fueron evacuados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el tercero resultó herido menos grave y fue llevado hasta el Hospital Universitario de Vic.